“Pero una dieta vegana no te da todos los nutrientes necesarios”

Publicado por

Podría haber titulado este post “mimimimimi” que viene a ser lo que mi mente traduce cuando alguien me dice esto, PERO un poco de razón hay en esta afirmación. Recalco el “UN POCO”.

Hay una vitamina que la dieta vegana no te proporciona. UNA. Pero como es cierto que su deficiencia (que también se da en personas que comen carne, ojo) puede dar lugar a problemas importantes, mejor tomárselo en serio. ¿Cómo solucionar este problemón?, te estarás preguntando. Pues tan sencillo como tomarse un suplemento; a lo loco.

Y aquí algunos me dirán: pero es que si no llevases una dieta vegana no necesitarías ese suplemento. Pues a lo mejor; pero a cambio estoy evitando la tortura y muerte de MILLONES de animales. Así que si me lo puedo permitir, que viva la evolución.

Hay además un par de vitaminas que yo también incluyo personalmente en mi combo de suplementos semanales; aquí te explico por qué.

Vitamina B12

Si llevas una dieta vegana tienes que tomar un suplemento de Vitamina B12. Así de simple y así de fácil. La recomendación general es tomar 2500mcg de vitamina B12 (asegúrate de que sea cianocobalamina) a la semana. O 1000 mcg al día para mayores de 65 años. Los suplementos de B12 son en general baratos y se encuentran en cualquier herbolario. No tiene mucho misterio el tema.

Omega 3

Hay dos tipos de Omega 3: ALA y EPA/DHA. Cada tipo ofrece diferentes beneficios para el cuerpo humano, pero con una dieta vegana es más difícil tomar una cantidad adecuada de EPA/DHA.

ALA es de origen vegetal (una cucharada de semillas de lino o de chia en el batido de por la mañana te apaña.). El ALA se termian convirtiendo en EPA/DHA, aunque nuestro cuerpo no es que sea muy eficiente haciendo esta transformación.

El EPA/DHA se encuentra en los huevos/ peces/ algas (que es donde lo consiguen los pececillos). Yo personalmente como algas de vez en cuando, pero me resulta menos complicado tomar un suplemento y olvidarme del tema. La recomendación es tomar 250 mg al día. Encontrar suplementos de Omega 3 veganos igual es más complicado, pero no por ello imposible. En Amazon los tienes, vamos.

Vitamina D

Mi médico me recetó vitamina D antes de ser vegana, porque después de los primeros meses viviendo en Londres, tenía los niveles de esta vitamina un poco bajos. Desde entonces la sigo tomando. La otra opción sería tomar el sol de 15 a 30 minutos al día, a medio día y sin los kilos de protección solar que llevo cuando salgo a la calle. Me resulta mucho más sencillo tomar 2000 IU al día y no preocuparme. Eso sí, hay que asegurarse de que el suplemento elegido no es de origen animal.

* IMPORTANTE: No soy nutricionista, así que si tienes algún problema/ duda/ carencia, por dior ve a un médico/ nutricionista, que para eso están. Pero este consejo te lo daría igualmente si no llevases una dieta vegana 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s