Comida vegana en Madrid (I)

Publicado por

En Septiembre visité mi amada ciudad y he de decir que me llevé un sorpresa mayúscula y extremadamente agradable: el número de restaurantes veganos en (al menos el centro) de Madrid es altísimo.

Tanto, que había pedido recomendaciones y no me dio tiempo a ir a todas las que tenía en mi lista; una pasada. Además encontré un montón de sitios de batidos y helados veganos \o/ He de aclarar que pasé la mayoría del tiempo en Malasaña y La Latina, así que no sé cómo andará el tema por otros lares.

Pero vamos, que me atrevería a decir que a día de hoy hay más restaurantes estrictamente veganos en Madrid que en San Francisco; así a ojo de buen cubero. Aunque es cierto que en San Francisco son mucho más flexibles y ofrecen muchos más platos veganos en restaurantes que no lo son — que en Madrid he seguido viendo caras raras y bromas al pedir platos sin queso— pero POCO A POCO.

Lo importante es que desde la última vez que estuve (hace dos años), he notado un cambio muy grande y esperanzador. Es imposible decir que comer vegano en Madrid está complicado.

Aquí te dejo los primeros de mi lista. En breves más.

Vega. Sigue siendo mi favorito. Hace tres años fuimos a probarlo el mismo día en que abrió; comimos solos. A día de hoy más vale que reserves mesa, porque está siempre a tope.

Comida riquísima, variada y con unos detalles aboslutamente deliciosos. En Vega demuestran que los platos sencillos (que no simples) y hechos con amor siempre triunfan. Sigo recomendando las croquetas, pero esta vez añado el curry —a estas alturas de la vida no pensé que un curry fuese a sorprenderme como lo hizo este curry con papaya— y el mousse de chocolate. Por favor el mousse de chocolate.

Todos los que trabajan allí además son un amor, y eso siempre añade puntos.

Pura Vida. Este local en la calle López Silva fue un auténtico descubrimiento. Además de ser vegano, es activista y se autodenominan antiespecistas. Para mí esto es un punto muy grande a su favor; a veces tendemos a dejar de lado la parte más activista del veganismo para “no espantar” y mola ver que hay sitios donde este aspecto no solo no se esconde, sino que se abraza.

La comida estaba deliciosa y la camarera fue increiblemente maja. Pedimos croquetas (porque tengo obsesión por las croquetas), revuelto de champiñones, un sandwich y yo probé la hamburguesa Santuario Gaia que mira que estaba rica —donan1€ del precio de las hamburguesas al santuario o protectora que lleva su nombre —. Sí, pedimos infinita comida de más, pero nos la llevamos para la cena. 

Si estás por La Latina no te lo pierdas. Tienen también muchas tapas y la parte de arriba es tipo bar; perfecto para un aperitivo de domingo.

Organic Market & Food. Creo que no es completamente vegano, pero las opciones veganas que tienen son originales y deliciosas. Nos quedamos con ganas de probar los chips de kale, pero puedo recomendar el resto de los entrantes, porque los probamos todos. Deja hueco para el postre, porque tienen un montón de tartas (!!) El personal, además, es un amor y tuvieron mucha paciencia con nosotros, que éramos un grupo grande. Las recomendaciones que nos dieron fueron un acierto.

El ambiente en el restaurante es relajado y la decoración me encantó. Si viviese cerca creo que me pasaría a tomar un té allí tarde sí y tarde también. Tiene un patio precioso y un espacio para que los niños jueguen —de hecho, esta fue una de las razones por lo que lo elegí, que íbamos con peques—. Es genial para una comida familiar.

(Ah, y no te olvides de hacer una visita al baño. Es una recomendación extraña pero es que es una PRECIOSIDAD).

Próximamente más recomendaciones de restaurantes en los que descubrir lo maravillosa y variada que es la comida vegana ❤

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s