Dulce Navidad (y vegana)

Publicado por

Me encanta la Navidad. Me encanta poner el árbol, el frío (aunque aquí en San Francisco como que no mucho), los villancicos, juntarse con la familia más de lo normal, ver programas casposos en la tele (aunque este año hay Gala de OT, ojito)… y me ENCANTA la Navidad porque supone comer polvorones y roscón de reyes.

Es que mira, hasta me da igual no comer turrón Suchard, pero que no me quiten los polvorones ni el roscón con una taza de chocolate caliente bien espeso por favor.

Con esto quiero decir que para mí, igual que para una gran parte de la sociedad, la comida (y los polvorones y el roscón de reyes) es una parte importante de muchas de nuestras celebraciones, y puede resultar complicado adaptarse cuando eres vegano.

Porque es un poco complicado. No voy a decir que una parte de mí no se entristece por no poder ir a las casas de mis abuelos dando un paseo bajo el fresquete invernal y robar los mantecados de chocolate y limón antes de que los vean mis hermanos y primos; o tomarme el roscón con toda la familia el día de Reyes.

Pero vamos, que a día de hoy todo esto no lo puedo hacer no porque sea vegana, sino porque vivo a unos 9 000 kilómetros de gran parte de mi familia. Así que una vez que has asumido que no va a ser posible, lo mejor es ponerse manos a la obra y buscar alternativas.

Tengo la suerte de que me gusta cocinar. Y cocinar versiones propias de mis recetas favoritas es algo que disfruto enormemente. Si a eso le añades que no consumo azúcar, casi nada de aceite y soy vegana, los experimentos que hago en la cocina son bastante interesantes (igual para mí más que para mi marido/conejillo de indias). La verdad es que hacer tu propio roscón de reyes es una pasada, principalmente porque puedes tener roscón de reyes cuando quieras, como si es en agosto. Repito: ROSCÓN DE REYES TODO EL AÑO.

Sigo intentando conseguir la receta perfecta de roscón vegano; sin trigo (que no tiene nada que ver con el gluten sino con mi colon irritable, YA ESTA YA LO HE DICHO); y lo más bajo en azúcar posible —los ensayos del año pasado no fueron perfectos, por no decir un poco desastre. En cuanto lo consiga lo compartiré, prometido, pero mientras tanto, aquí te dejo esta receta de roscón vegano, que llevo haciendo ya unos años y está delicioso nivel llorar-de-la-felicidad-al-probar-algo-que-sabe-tanto-a-tu-niñez (cuando has tenido una niñez feliz como la mía, supongo).

sin-carne-y-a-lo-loco-dulces-navidad
Foto de Anastasia Gubarieva en Unsplash

En el tema polvorones ando más perdida. He probado ya varias recetas y no terminan de convencerme (ACEPTO SUGERENCIAS). Por suerte, suelen traerme/ enviarme polvorones veganos cada año, así que he ido sobreviviendo.

Porque esa es otra opción, que entiendo que a no todo el mundo le apetece pasarse horas en la cocina, que no salga bien el experimento y termines comiéndote un churro mientras el resto de la familia y amigos devora dulces. Por suerte, cada vez hay más marcas completamente veganas o que incluyen productos veganos. Así que no sufras, comer polvorones y roscón de reyes es posible aunque no quieras ni acercarte a un horno.

Algunos ejemplos:

Y estas son solo algunas tiendas que yo conozco, que por suerte el número de productos y tiendas veganas está aumentando a toda velocidad.

Para terminar, una recomendación: tanto si compras estos dulces como si los haces en casa, compártelos con tu familia y amigos. Es una manera genial de demostrarles que es posible seguir disfrutando de las fiestas y a la vez evitar el sufrimiento de millones de animales 🙂

Y si no eres vegano pero tienes invitados veganos y compras algunos de estos dulces, te aseguro que les harás inmensamente felices 👌

¡Feliz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s